JAVI MEDRANO DOBLETE EN EL NACIONAL

DOBLETE HISTÓRICO de Javier Medrano Sánchez en el Cto de España Master de Aire Libre, celebrado en el Estadio Ciudad de Málaga el pasado 18-19-20 de Junio.

Aquí os dejamos un breve resumen de cómo vivió las pruebas nuestro atleta de Villaviciosa de Odón Master de @cronos_atletismo_official , Javi Medrano se proclamaba Campeón y Tercero de España en la categoría master65.

“Cto de España master Málaga junio 2021 Viernes 18 a las 18 h. (1o clasificado 19.09”) Mi primera carrera del campeonato: los 5000m. Esta es la carrera en la que me veo con mas opciones de pódium, sobre todo por los últimos entrenos que he realizado. Mi idea es centrarme en esta prueba y no reservar nada para las próximas competiciones. Cuando estoy en la pista, en la línea de salida somos 11 participantes. Después del disparo, me coloco en cuarta posición y transcurridas muy pocas vueltas, consigo colocarme en el tercer puesto. Paso el primer kilómetro a un ritmo de 3’51’’ y me noto cómodo; ya el segundo kilometro lo pasamos en 3’54”, colocándome en segunda posición. Tras el tercer kilómetro, que lo pasamos en 3’56”, decido coger la cabeza de la carrera y aumentar el ritmo para dejar atrás a mi rival más cercano. Ya en solitario paso el cuarto kilómetro en 3’38” y mantengo el ritmo, aumentando la distancia con mi perseguidor y haciendo el último kilómetro en 3’41

Sábado 19 a las 19.15 h. (3o clasificado 5.06”) Mi segunda carrera: el 1500 m. No sabía cómo estarían las piernas de recuperadas tras los 5000 m del día anterior. Una vez en la línea de salida, somos 12 participantes, después del disparo me coloco en tercera posición junto al segundo. El que lidera la carrera se ha ido unos 20 m por delante, pero consigo mantener el mismo ritmo hasta la recta final, momento en el que mi rival acelera el ritmo y no le puedo seguir, cruzando finalmente la meta en tercera posición.

Domingo 20 a las 11 h. (5o clasificado 2.36”) Mi tercera carrera: el 800 m. Después de dos carreras al máximo nivel no podía exigir mucho a mis piernas. En la línea de salida somos 10 participantes, nos colocan por calles. Después del disparo consigo colocarme en tercera posición, muy pegado a los dos primeros y haciéndolo la primera vuelta en 1’15”, que es buen tiempo para mí; sin embargo, sabía que ahora venia lo realmente duro: aguantar la segunda vuelta. Me mantengo pegado a ellos hasta el 600 m, donde empiezan a acelerar el ritmo. Es en ese momento cuando me doy cuenta de que mis piernas ya no responden y cuando dos corredores consiguen pasarme en el 650 m. No les puedo seguir y solo pienso en llegar a meta, la cual consigo traspasar en quinta posición. El campeonato me ha demostrado que los resultados van saliendo cuando hay constancia y regularidad en los entrenamientos, esto no quiere decir que más es mejor, sino que debe haber una proporcionalidad en ello, tres carreras seguidas son realmente duras, pero las he disfrutado al máximo y muy satisfecho con los resultados en las tres pruebas, las volveré a repetir”