foto grupo.jpg

cronos atletismo

LEARN MORE

El club de atletismo Cronos Atletismo Villaviciosa, nace en 1984 con el nombre de Club el Castillo de la mano de Fco Javier Medrano, presidente del club desde el origen hasta hace poco más de 2 años que tomó relevo Roberto Cortés, con un grupo muy reducido de atletas que querían correr, y disfrutar del Atletismo.

 

Hemos pasado de entrenar en la escuela de Capataces, hasta el Colegio Laura Gª Noblejas, Colegio Hnos Garcia Noblejas, pasar por Capataces de nuevo, Polideportivo Chema Martínez y finalizar donde actualmente estamos entrenando desde hace unos años el (Parque el Mirador) y la (Universidad Europea de Madrid)

 

​​​El club se ha caracterizado por ser siempre un club humilde, familiar y muy comprometido.

Sin contar con apenas recursos, el club se dedicaba en su mayoría a las carreras y poco a poco fue explorando nuevas disciplinas (saltos, lanzamientos)

Actualmente el crecimiento del club ha ido de la mano de Marisa Cortés, Vicepresidenta del Club y coordinadora técnica durante muchos años que junto con sus pupilos y antiguos atletas Roberto Cortés, actual presidente del club y posteriormente Irene Álvarez han llevado la escuela a obtener un crecimiento de atletas y de resultados en numerosas disciplinas. Obteniendo alto rendimiento en la mayoría de las categorías.

Hoy en día contamos con escuela en Villaviciosa de Odón, Brunete y Sevilla la Nueva. Con horarios de entrenamiento comprendidos entre las 10:00-11:30 y 17:00-20:30 dependiendo de los municipios.

Dada su implicación el club fue creciendo y obteniendo cada vez mejores resultados, tanto en cross, como en Pista cubierta y Aire Libre.

Tampoco nos olvidamos de todos los entrenadores que han formado parte de Cronos durante varias temporadas, y han llevado a atletas a cumplir sus objetivos día a día, así como medallas en Ctos Nacionales.

En la actualidad contamos con más de 150 licencias activas solo en categorías menores y con más de 500 atletas en el conjunto del club.

Esperamos seguir escribiendo nuestra historia......