Seleccionados para Monitorización Autonómica RFEA

March 27, 2019

La Real Federación Española de Atletismo ha publicado la circular 96/2019 relativa a la Monitorización Autonómica Nivel MA‐1 y MA‐1plus del Plan Estratégico de Desarrollo Generación Atletismo (PEDGA 2017 – 2021) del programa de Tecnificación de la RFEA. 

En esta ocasión, la RFEA realizará reuniones de entrenadores y una monitorización a los atletas convocados en dicha circular durante el fin de semana del 29, 30 y 31 de marzo en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas. 

 

 

Por monitorización entendemos el seguimiento detallado de la evolución de los atletas. No solamente desde el punto de vista de sus resultados en las competiciones, sino también a partir de los atributos físicos y emocionales que lo posibiliten.

Estamos ante un claro caso de ajuste de nomenclatura, los atletas se monitorizan y los entrenadores se tecnifican. Es decir, la Técnificación está relacionada con los entrenadores y la monitorización con los atletas.

 

CIRCULAR 96/2019

 

Batería de test que se pasaran a los deportistas destacados definidos en el Área de Definición y Establecimiento de Criterios a nivel autonómico y sin presencia de la RFEA.

Básicamente serán para las categorías de Alevín, Infantil y Cadete. Las pruebas a realizar serán seleccionados y protocolizados por el Área de Análisis y Apoyo Científico del Comité Técnico de la RFEA, e implementadas por el comité técnico de las Federaciones Autonómicas, Proyecto de Monitorización de Potenciales Talentos en Concentraciones Autonómicas con presencia de la RFEA.

 

Batería de test a realizar a Potenciales Talentos, según definición y criterios, a realizar en concentraciones autonómicas con presencia de la RFEA. Las pruebas a realizar serán seleccionados y protocolizados por el Área de Análisis y Apoyo Científico del Comité Técnico de la RFEA ayudará al cálculo de la edad Biológica de los atletas, dejando atras la edad cronológica (edad DNI) e implementadas conjuntamente por el comité técnico de las Federaciones Autonómicas y representantes técnicos de la RFEA.

 

En nuestro caso los atletas convocados por la RFEA para la monitorización serán:

 

- ARROYO VILLAREAL, PILAR SUB 14 (N) M 3364

- IZUZQUIZA CORULLA, SOFIA SUB 14 (N) M 4722

- JIMENEZ LOPEZ, ELENA SUB 14 (T) M 13662 

- MARTINEZ MARZAL, INES SUB 14 (N) M 4946 

- RUIZ GONZALEZ, VERA SUB 14 (N) M 4887 

 

- LOPEZ MARCOS, ADRIANA SUB 16 (N) M 4951

 

- RAMIREZ MARTIN, ALBA SUB 18 (N) M 7113



Los técnicos interesados en participar en la monitorización deberán enviar un correo electrónico a sdiez@atletismomadrid.com para inscribirse y asistir a la reunión del viernes 29 de marzo en la FAM (Avda Salas de los Infantes, 1). Inscripciones hasta el jueves 28 de marzo al correo anteriormente indicado. 

Los entrenadores inscritos solo tendrán que asistir a la monitorización en la que participen atletas de sus respectivos clubes. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook App Icon
  • Instagram App Icon
  • Twitter App Icon

© 2023 by CRONOS ATLETISMO